Como diferenciar un perfume original de una copia

Como diferenciar un perfume original de una copia

Siempre que nos venden un perfume nos preguntamos si es original o si es una copia. 

¡No permitas que te engañen! 

Lee los ticks que te muestro a continuacion para saber como distinguirlos. 

El aroma

Si un perfume dura poco tiempo en tu piel, por lo general es falso. Los perfumes se realizan cuidadosamente, verificado cada detalle de su composicion, por lo que estan hechos para ser duraderos. 

Los perfumes originales suelen ser mas claros, mientras que las copias tienen un color mas llamativo. 

El frasco

El cristal del frasco tiene que ser de buena calidad, de un corte perfecto en una sola pieza. Fijate en la tapa que no contenga imperfecciones. El dispensador debe ajustarse perfectamente al tamaño del frasco, si queda demasiado corto o demasiado curvado no es original. 

El etiquetado 

La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético. Los perfumes no son una excepción. “Si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar. Y puede que tampoco esté el número de lote ni el código de trazabilidad, que es un código diferente al Ean (el consabido código de barras) y que pone el fabricante para saber qué recorrido ha tenido ese producto en concreto desde su fabricación.

El envoltorio

Las cajas de los perfumes vienen con una cubierta de celofan, que esta ceñida a la forma de la caja. En caso de que el papel contenga burbujas y este mal estructurado es un indicio de que el perfume es falso. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario